domingo, 26 de julio de 2009

EL VERANO Y LO MUNDANO

Como si se acercara algo... el ser humano, irremediablemente típico en su deverir hace y deshace. Yo estaba en la oficina después de una (dos) resaca (s) y entonces... me voy a una playa que conozco fuera de la ciudad ¡Ay el encanto de la burguesía! se viste de bañador. Una terraza, un helado un baño, mucho sol, mucho calor, mucho chalé, mucho moreno pourl'homme mucha piscina mucho paseo mucho bronceado mucha copa y vestirse bien para cenar y mucho tono polifónico. Y luego qué. Una revista amarillenta para el cotilleo matutino, pasatiempos, niños corriendo, madres que se adelgazan en verano. Y luego qué. Hacinamiento sombrillero y tablas de bodysurf- me deprimo.

Me gusta la tarde, la noche ...o pronto por la mañana. El resto del día pasa y se lee en unas páginas que parcecen más interesantes que todo lo demás en la arena. Los visillos corridos...eso sí que ya no está de moda, y los perros. El patio y las enredaderas- mucho mejor que la puta orchata de la tarde. Un americano con hielo... y el papagayo del vecino que silba como si fuera un obrero. Amenaza el exterior pero trato de saltármelo con un descaro recién puesto... camino hasta los pinos y me cruzo con la gente en bañador como si fuera por la gran vía... pero descalza... soy transparente..nadie me ve y no veo a nadie.

El amor arrecia y el corazón me lo dejé en el club del jueves... ahora sólo me apetece callar; callar y caminar. Vacaciones de silencio... de rayos y truenos... de guitarrazos... pero de momento vuelvo a la ciudad... mi madre me cansa por vía telefónica mientras me centro en hacerla feliz sin mucha determinación. Tengo que grabar un disco antes de irme y mañana empiezan las turbulencias... estoy en algún lugar? el paraiso es un estudio lleno de música con poca luz con un micrófono amelocotonado y poca reverb... en silencio menos uno mismo.


Al otro lado de la pecera el mundo se pone gris a veces. Produce, produce mira y conduce, produce. Y luego qué. Los cigarrillos se consumen...como el verano. Y luego qué. Pienso que siempre está bien ir a un concierto de Jeff Beck, por lo menos suena mejor que en Bikini y no es que sonara mal... la escenografía de cortina roja cabaretera le sienta bien a este dinosaurio del rock.... me gusta Ani Difranco y la cortina en blanco a mitad del escenario le queda mejor... Bunbury también se pone cortinas rojas pero el escenario está siempre tan lejos... me calientan más los conciertos de cerca... los de lejos no. El verano no es mucho verano sin escribir y me faltan unas canciones para poner la conciencia en latitud cero.

Vagabundos, miserables, faquires, payasos, putas trapecistas, magos, escritores, ingenieros bioquímicos, vividores, crápulas y canallas, mendigos, mafiosos, burgueses, rockeros, pijas, marxistas, peperos, ricachones, empresarios, cholos, raperos, pankys, yonkis, turistas yankees, emos, señoras mayores, obreros, campesinos, montañeros, profesores y estudiantes, ladrones, amas de casa, misioneros, cooperantes, políticos y curas, góticos, bailarines, cantantes y pintores, músicos, actores, filósofos y diletantes, travellers y drogadictos, locos, ejecutivos, brookers... todos silban en verano, todos silban en verano.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio