lunes, 13 de julio de 2009

KAREN DALTON

Tengo un disco de Karen Dalton... que se llama In my own time, que es cuando yo lo escucho... Me lo regaló un amigo muy amigo muy amigo que tengo que toca la guitarra con una profundidad y un sonido que te deja sin aliento durante dos meses hasta que no te tomas la vida con un poco más de amor de verdad.... Un disco de 1971 pero que lo han vuelto a sacar en vinilo, el vinilo creo que es infinitamente mejor que cualquier formato de música que exista, y es PRECIOSO...el disco... como abrazarse. Ahora uno de mis discos favoritos... que he tenido pocos discos favoritos y pocos devaneos.....tiene como un sabor tradicional gustoso... las etiquetas no las uso porque no me sirven para una mierda más que para acabar de alejarnos de las cosas... las etiquetas y los adjetivos.... y los juicios---- todo fuera: uy qué pija, qué indie, qué jazz, qué rock---- pero te mola o no te mola? joder!!

A Dylan le encanta...y a mí qué si no me gusta Dylan... ya pero y A Hard Rains'a Gonna Fall qué!!!! es verdad sí que me mola, me encanta.......Con semejantes elementos andaba Karen... me hubiera encantado conocerla... mucho más que a Joan Baez (jajaja) alguna vez se encontró con los postwoodstockistas ... hijos bastardos del ácido y el country desfasado color seta macilenta.... pero eso fue antes de ser vagabunda, supongo... uno de mis discos favoritos.... la tejana lejana... una mujer con jeta... que se fue y vino de las montañas al Gaslight a pasar la gorra en los conciertos sin saber que un día estaría en todas estas casas sonando en forma de vinilo viejo.

Something on your mind... hay que oirla... como hace Nick Cave que se la pone mucho, porque lo dice mucho...un día vi a Nick Cave con su hijo (que es un clon suyo) desayunando (bruncheando porque eran más de las 12) en el Mas Cafe, donde solía yo currar en Londres en el 98... sólo pensé en Where the wild roses grow y me sonreí... y le serví su brunch y no me sonrió. Ni él ni su hijo, los dos de negro, hay que joderse.

A mí lo que me mola de Karen es esa mezcla extraña de tristeza, whisky y camino que tiene su voz. A Devendra Banhart le gusta "Ribbon Bow", a mí también... es una canción cojonuda, pero no es de este disco sino del primero: It's so hard to tell who's gonna love you the best- título en el que me fundo. .. dos discos y adiós. No es Billie ni Ella ni Nina que suenan...ni Woody Guthrie ni nadie... pero se oyen de lejos... como pasa con el ser de las cosas en Homero, que se oye a lo lejos... (de eso ya hableremos).... ellos y su pena de copla que parte las venas del valiente que oye y que escucha.

Cantaba con los ojos cerrados... yo eso no lo hago porque sino me voy del mundo pero muy lejos... no sé si sabría volver.. no, no sabría.... Karen era medio cherokee y tocaba la guitarra y el banjo a parte de ponerse...muchísimo... seguro que con Janis se hubiera llevado bien.... si escuchas Katie Cruel eso se ve tan claro como que el mundo no tiene ningún sentido.

Qué debía hacer en los bares... versiones... anda que no hacemos versiones la peña del mundo musical... http://www.youtube.com/watch?v=y-BIKjypNsE esta no es una version normal... es una versión PARTE-VENAS... when things go wrong- go wrong with you, It Hurts Me Too... pero si es que es muy fácil... sólo hay un sentir o lo sólido se desvanece en el aire.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio